martes, 12 de octubre de 2010

Sitges 2010 (Lo que da de si un día)

Bueno este año Sitges a dado mucho más que si que en años anteriores, aunque la crisis haya mermado claramente mi participación en el mismo, este a sido un año de esos en que la suerte y las películas han estado de mi parte, salvo alguna excepción.

  • Empezamos con el Jueves 7 , llegamos a Auditori sobre las 21:30, y ya la primera sorpresa al salir del baño de Melia me encuentro que del coche oficial aparece Mike Garris, y me quedo acojonado, el me mira con mirada complice y aquí acaba la cosa.de momento. Después de entrar media hora tarde par a la proyección de los "Ojos de Julia" empieza la sesión. La película empieza muy bien con un aura de misterio que te hace pensar que vas a ver algo grande, pero después la  tortilla se gira, entre ciegas con superpoderes, niñas ninja que aparecen de la nada, un malo que sobreactua más que los ojos del monstruo de las galletas. Merman el conjunto general haciendo que la que podría haber sido una película grande,quede en un intento más de volver a conseguir el éxito de "Los Otros" o "El Orfanato", sobre todo no se pierdan ese final!!! Por dios si solo falta que se pongan a cantar.
  • El Viernes 8 empezó de forma confusa, yo y mi chica no teníamos entradas , pero si unas ganas locas de volver a Sitges, con lo cual nos armamos de "Monsters" , lo se la bebidas energéticas acabaran conmigo. I nos fuimos a la aventura a Sitges, ally llegamos y unos colegas nos indican que no quedan entradas para nada, pero como somos tozudos nos dirigimos a las taquillas del Miramar y sorpresa!!! Acababan de liberar entradas de última hora, cojimos para "Catfish" y para la Maraton Killer de esa noche.
  • Nos disponemos a entrar en el Casino prado a ver "Catfish" cuando Mike Garris pasa por delante nuestro al interior del recinto, entramos nosotros y veo que esta sentado en la platea, y que hacemos pues nos sentamos a su lado y le pido un autógrafo, el tío resulta ser super entrañable y simpático y yo maldigo a los dioses por no dominar mejor la lengua de Shakespeare, me promete una foto al finalizar la película. Empezamos "Catfish" no es una película de género en lo que l término se refiere, pero te hace vibrar,tienes intriga ,comedia,suspense.drama social,es un muy inteligente retrato de la sociedad actual a través de las nuevas tecnologías.Al terminar el Prado se alzo en aplausos,yo creo que algún premio le caerá a este film.Salimos rápidamente porque nos quedan 20 minutos para empezar la Maraton, no sin antes hacerme una foto con Mike Garris, y el tío seguía dandome conversación, de este año no pasa, el sacarme el First.
  • Segunda etapa llegamos a la cola del retiro donde unos amigos nos esperaban y después de una breve presentación empieza el espectáculo con el corto "The legend of Beaver Dam", como definir este corto? Pues así ES-PEC-TA-CU-LAR!!!! En una linea de estética ochentera,nos define una situación típica,campamento con niños más leyenda de psicópata de una forma nueva y novedosa, con una clara inspiración a la película "Tenacius D and the Pick of Destiny", muy recomendable.
 
 
  • "Tucker and Dale VS the Evil" Comedia de terror genial y sin un momento para el aburrimiento, las carcajadas eran continuas. Unos paletos sureños que solo querían ir a pescar a su nueva cabaña se verán metidos en una situación hilarante junto a unos niños pijos de ciudad.Si eres de los mios te encantara ya era hora que los paletos agarrasen las riendas de la situación.Película imprescindible y puedo indicar que de culto automáticamente.
    • "Hatchet 2" El señor Adam Green nos vuelve a llevar a los pantanos de Luisiana  junto a nuestro viejo amigo Victor Crowley, que tenemos? pues más desmembramientos,tetas,vomitos y fluidos varios para una segunda parte que a mi pesar no está a la altura de su predecesora. Igualmente és entretenida.


    • "Primal" Película de la que no esperaba mucho y que me sorprendió bastante, con tintes de "The Ruins" y de "Cavin Fever" a parte de un gran homenaje a "Evil Dead", tenemos un film lleno de momentos truculentos gracias a un virus que vuelve a los humanos en trogloditas canibales y mutantes.Muy entretenida pero nada fuera de serie.


    Así acabo nuestro día en Sitges, pero como estamos locos, cuando hibamos a coger el tren dijimos y si empalmamos y nos vamos a ver a Tom Savini y su Master Class? Y efectivamente, salimos de la estación e hicimos tiempo hasta la hora de desayunar con unos amigos que estaban en el festival. Y cual es nuestra sorpresa cuando nos indican que la Master Class era de pago, cuando en la web y en el programa de mano ponía gratuita.Pues sin más cojimos y nos dirigimos a las taquillas de Miramar de ally nos mandaron a las del Auditori,ally tuvimos que esperar al lado de miles de adolescentes que esperaban para ver uno de sus idolos de "Crepusculo". Pero los astros se aliaron y en un momento que fuimos al baño, nos encontramos a Tom Savini en el hall del Melia, nos hacemos una foto con el y con nuestro ingles de cuenca le explicamos la situación y nos indica que espera que se solucione y que nos veamos después!!! Por fin habren las taquillas y explicamos la situación y gracias a una chica muy amable nos indican que ya esta solucionado y que nos venden las entradas!!! Por fin llega la hora i Tom al pasar por mi lado me saluda y me dice que que bien que haya conseguido los tickets, aparte viene de la mano de Greg Nicotero, dios soy feliç. Entre los dos nos dan una charla genial y muy divertida, aparte de un avançe de "The Dead Walk".


    Después ya nos fuimos a comer con unos amigos y acabamos de disfrutar el día viendo la Zombie Walk,fue genial, gracias Anna.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario