miércoles, 19 de agosto de 2009

Presentacion y primera entrada

Hola Amigos aqui posteo mi primera entrada en el que espero acabe siendo un blog de catarsis friki y contracultural en la que todos estays invitados. y despues de esta presentación hablare de la que creo es una gran ocasión para toso los amantes del fantastico.

El arte de el enganyo

En esta exposición, para empezar se hace un repaso (aunque mucho más breve de lo esperaro) sobre los inicios de los efectos especiales en el cine, repasando tres de los principales nombres en el campo Willis O'Brien(creador de los efectos del king kong original de 1933) Ray Harryhausen alumno aventajado de O'Brien y verdadero impulsor de la tècnica stop-motion dando como ejemplo autenticas obras de arte del celuloide como las criaturas creadas en Jason y los argonautas, y por último Stan Winston creador entre otros del diseño de Terminator 1984 o del t- rex de Jurasic Park, y que por desgracia nos abandono recientemente.

La segunda parte de la exposición esta centrada en la trayectoria de la empresa de efectos especiales DDT, creada por David Martí i Montse Ribé y ganadores gracias al gran trabajo realizado en El Laberinto de Fauno del un oscar y un goya. Aparte en la muestra se puede observar una muestra de sus trabajos y un par de interesantes audiovisuales que vale la pena ver, muy interesante exposición que recomiendo ir a ver.

plànol
Palau Robert
Centre d'Informació de Catalunya
Passeig de Gràcia, 107 08008 Barcelona
93 238 80 91 / 92 / 93
Fax 93 292 12 70
Fax 93 238 40 10
www.gencat.cat/palaurobert

No hay comentarios:

Publicar un comentario