viernes, 26 de noviembre de 2010

Toy Story 3 (2010)

Los chicos de Pixar lo han vuelto a hacer, han demostrado que la animación 3d es simplemente un recurso cinematográfico más, con el que dar rienda suelta a la imaginación del director.Y no una simple excusa para hacer películas para niños. Esta película cierra la trilogía de forma magistral , creando una historia totalmente nueva a partir de la premisa siguiente, Andy se va a la universidad, entonces que va a ser de los chicos?
Yo les invito a que lo descubran junto con los personajes más carismáticos de la factoría, vivirán aventuras, reirán e incluso puede que lleguen a llorar con la mejor historia que he visto en mucho tiempo, aparte de un apartado técnico  impecable y  música perfecta. Para mi la mejor película del año y con diferencia, ha echo aflorar en mi el pequeño niño que todos llevamos dentro, gracias chicos de Pixar y gracias juguetes os deseo lo mejor.


lunes, 22 de noviembre de 2010

Jack el destripador

Últimamente estoy leyendo y decrementándome sobre el que es considerado el primer asesino en serie de la historia, Jack el destripador. Todo empezó cuando en la última feria el libro adquirí el libro "La maldición de whitechapel" de Iván Rámila, un libro muy ameno que se lee como si de una novela se tratase describiendo todos los acontecimientos que ocurrieron en el frió Londres de 1888. Por otro lado ayer vi un documental "Jack el destripador" del canal Odisseia, bastante interesante en el que se analizan los asesinatos desde la perspectiva de los modernos métodos de investigación científica, y por último esta la intención de releer la novela gráfica de Alan Moore "From Hell",  ya saben si son unos apasionados de este siniestro personaje, no dejen escapar estas reseñas que seguro que le aportaran una visión más detallada de los hechos.por cierto , si ven una sombra negra con sombrero por Sants seguramente sera un servidor trastocado del todo.

Pd: Les adjunto un documental del canal Historia sobre Jack, espero lo disfruten y que podamos tener un debate sobre quien pudo ser.


Videos tu.tv

viernes, 12 de noviembre de 2010

Skeleton Man (2004)

Simplemente mala de cojones,así de simple podría ser la definición de tal abominación, la cual he tenido que degustar en tres sesiones ya que siempre acababa sucumbiendo al los poderes de Morfeo.
La peli en si casi no tiene guión, simplemente se basa en un intento macarra de copiar la formula de " Depredador", modificando la selva por el bosque, a marines mazas por un grupo de Delta Forçe lleno de actores fracasados, aquí entra nuestro amigo Casper Van Dien y Michael Rooker. Y una criatura sobrenatural, con cara de esqueleto que resulta ser el espíritu de un indio chalado que va por allí matando a toda la peña, ataviado con una capa veneciana y su caballo, aparte de tener el poder de se teletransportarse.
La peli empieza con una excavación lo que te hace pensar que todo debe deberse a una venganza por tocar los restos de su poblado, apartir de allí y después de matar a uno cuantos incautos , aparecen los Delta Forçe , vestidos de domingueros buscando respuestas a la desaparición de sus compañeros, de golpe se cambian de ropa y aparecen unas pedazo metralletas que como nos las llevasen metidas en el culo, no se donde las escondían. Y nada más 40 minutos más de muertes absurdas y patilleras hasta el final en que hacen explotar al esqueleto con una trampa, i digo yo como vas a matar un espíritu que encima se teletransporta , con una bomba? Pues preguntenselo al director, que a mi ya poco cerebro me queda después de ver esta genial mierda , que a lo mejor con amigos y borracho hasta las cejas aun se dejaría ver.
Pd: Si buscas por internet mucha gente ya la esta considerando una de la peores películas de la historia ,casi nada.

martes, 9 de noviembre de 2010

Una visitante del futuro en una película de Chaplin de 1928

Bueno amigos hacía ya tiempo que no alimentaba nuestras mentes conspiranoicas, y voy a poner remedio, pues resulta que unas imagenes extras que se encuentran en el Dvd de "El Circo" de 1928, se puede apreciar a una mujer que parece estar hablando por móvil.
Y lo se, ya estaréis pensando el Joel ya ha vuelto a ver "Fringe" hasta altas horas de la madrugada, pero la verdad es que si miráis las imagenes lo parece, aunque como siempre también existen grandes motivos para el escepticismo, si fuera un móvil, tampoco funcionaria en 1929 no? no había satélites en 1929 que sepamos, pero quizás si que es un medio de comunicación? Y si és otra campaña de desinformación?
Yo les dejo el link con las imagenes, y me gustaría que empezáramos un debate sobre el tema.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim vs. the World (2010)

De la mano de Edgar Wright , director de "Zombies Party" nos llega , la versión cinematográfica de "Scott Pilgrim vs. the World ", cómic underground el cual no he leído y del cual me han comentado que es muy entretenido.
La película en cuestión nos pone en la vida de Scott un joven de 22 años con una novieta asiática y con la idea de triunfar con su banda de rock alternativo, pero un día se cruza en su vida la bella Ramona ( Y no , no es la Ramona pechugona de Esteso), sino más bien una chica introvertida con un pasado oculto. Desde aquel momento la vida de Scott dará un vuelco, ya que tendrá que enfrentarse a sus siete super exnovio/as, si quiere conquistar su corazon.
La historia está llena de homenajes a los videojuegos y a los comics , es muy entretenida al igual que extraña, creo que gustara a los seguidores de todas estas movidas , y que sera detestara por el resto de mortales, yo personalmente creo que merece un visionado para ser juzgada, aquí es donde entran ustedes.

martes, 2 de noviembre de 2010

Condenados a Luchar (2010)

El otro día acudí al Horrormarket, y tengo que indicarles que estuvo genial, pude hablar un poquito con algunos de ustedes y compartir una tarde muy entretenida, procedo a reseñar mi primera adquisición de la tarde, "Condenados a Luchar" de James J. Wilson, un documental realizado a partir de los festivales de cine de terror que pueblan nuestras tierras, con entrevistas a sus creadores y a los cineastas y público que dan vida a estos.
El documental esta grabado primordialmente en blanco y negro, lo cual proporciona una atmósfera mágica que te transporta a un viaje nostálgico por todos los recuerdos y sueños que todos hemos compartido y que de seguro seguiremos compartiendo por muchos años más. El trabajo que ha realizado Wilson es de muy buen gusto y de factura impecable, me ha gustado mucho, sobretodo el recuerdo del cine en el que de pequeño acudía a ver sesiones dobles. Yo también acudía con mi madre al "Centre católic de Sants" todos los domingos, donde gracias a ella , aprendí a amar el cine, con las sesiones dobles que ally proyectaban. Aparte un servidor aparece en un momento comentando el festival de cotxeras, entrelazado con los comentarios de Daniel T.Kirk , y Spawn lo cual es un honor. Y que más decir, estar dentro de una obra, realizada con tanto cariño y dedicada a la memoria de Paul Naschy, me emociono,gracias Wilson.

Pd: No dejen escapar la posibilidad de ver el documental el día 18 de noviembre en cotxeras de Sants